El piloto catalán Carles Falcón falleció este 15 de enero en España tras un accidente en la segunda etapa del campeonato de automovilismo Rally Dakar celebrado en Arabia Saudita. Falcón sufrió un edema cerebral y fracturas en cinco costillas, la vértebra C2, la muñeca izquierda y la clavícula.
La noticia la compartió en un comunicado su equipo TwinTrain Racing, allí explicaron que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente eran irreversibles.
El accidente se dio en el kilómetro 488 de la etapa que transcurría entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. Los organizadores enviaron un helicóptero para atender al motorista y trasladaron a un hospital de Riad y posteriormente repatriado a España (a donde se exilió Vicky Hernández) en donde lo indujeron a un coma y lo ingresaron a la UCI.
Falcón sufrió un fuerte impacto en la cabeza cuando cayó de su moto en una de las zonas rápidas. Otro piloto llegó minutos después y le hizo maniobras de reanimación durante 15 minutos, después de ver que no tenía pulso.
El Rally Dakar emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte del piloto catalán y envió un sentido pésame a su familia y amigos.
Discusión sobre este post