Deportivo Cali es, sin duda, uno de los equipos que mejor se reforzó de cara a 2024, ya que hizo más de 10 fichajes que llegaron para aportar talento, experiencia y nivel a la plantilla y que así vuelva a pelear en las primeras posiciones de la tabla en el país.
De hecho, tanta es la expectativa por ver al equipo, que las dirigencias organizaron un juego amistoso contra Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Palmaseca para este domingo 14 de enero, por lo que los aficionados se presentaron y todo estaba dispuesto para jugarse.
Sin embargo, surgió un problema y es que al momento en el que los dos equipos entraron al terreno de juego, notaron que tenían uniformes muy parecidos: camiseta oscura y pantaloneta y medias blancas.
En ese entonces, el árbitro del partido se paró a un lado de la cancha y les explicó a los clubes que no podían comenzar debido al parecido de la indumentaria, ya que según el reglamento internacional, todos los elementos debían ser de diferentes colores para no equivocarse a la hora de tomar una decisión en el juego, como un fuera de lugar o incluso hasta una entrada temeraria.
Aunque el Deportivo Cali debía ser el club en buscar una solución, ya que era el dueño de casa, el cuerpo técnico justificó que el resto de la indumentaria estaba en la sede deportiva de Pance, al otro lado de la ciudad, por lo que no había tiempo de ir por otras medias o pantaloneta.
Al final, fue Cerro Porteño el que logró cambiarse la pantaloneta blanca por una azul oscura para diferenciar y al Cali le tocó ponerse una cinta color verde al rededor de las medias para que al menos cambiara un poco con respecto a las blancas de sus rivales.
Con este arreglo poco convencional, el árbitro entendió que es un partido amistoso y que ya los aficionados estaban listos, por lo que dio luz verde y el balón rodó en el estadio Palmaseca.
No obstante, la situación no deja de ser curiosa entre dos equipos que igual son de los más grandes de sus respectivos países.
Discusión sobre este post