Aprender inglés ahora es más sencillo que nunca, ya que no es necesario asistir a una escuela para lograrlo. Gracias a los avances de la tecnología, existen múltiples aplicaciones que usted puede descargar en su celular o usar en línea para familiarizarse con el idioma. Lo mejor es que todas estas son gratuitas.
Si bien la mayoría de estas plataformas tienen sistemas de pago, para acceder a funciones premium y otros beneficios que cada una ofrece por separado, la realidad es que la versión sin costo suele funcionar muy bien para aprender lo básico. Aquí le dejamos un listado de las mejores opciones.
Duolingo
Duolingo tiene alrededor de 40 idiomas en su base de datos, siendo el inglés uno de los más solicitados. La principal característica es que su método de enseñanza es muy dinámico, por lo que usted podrá jugar con distintas palabras al tiempo que experimenta haciendo frases.
“Aprender con Duolingo es divertido y los estudios demuestran que funciona. ¡En nuestras lecciones cortas ganarás puntos y habilitarás nuevas unidades al mismo tiempo que desarrollas tus habilidades de comunicación en la vida real!”, se lee en su página web.
Memrise
Memrise también tiene diferentes idiomas a disposición de sus usuarios y está disponible en cualquier dispositivo móvil. Lo que la misma plataforma destaca en su sitio oficial es que brinda a los interesados diferentes maneras de aprender: desde prácticas interactivas, hasta ejercicios más teóricos. Por ejemplo, hay videos para que los estudiantes vean la pronunciación, así como pruebas para crear oraciones.
“La manera más rápida y eficaz de aprender con nuestro motor de aprendizaje inteligente. Pon a prueba tu memoria a largo plazo con trucos más prácticos que la típica técnica de repetir sin más”, es la descripción de su servicio en internet.
Busuu
Por otro lado está Busuu, que ofrece de igual manera la oportunidad de experimentar con varios idiomas, incluido el inglés. “No te quedes en los libros de texto: da un paso más y practica la pronunciación, aprende nociones culturales e intercambia consejos sobre los idiomas que dominas con nuestra comunidad internacional de estudiantes”, según su portal oficial.
Lo que la aplicación más remarca es que enseñan con palabras, frases y ejemplos de la vida real o cotidiana del idioma de interés. Así que garantizan que se aprenderá de una forma más genuina.
Discusión sobre este post